Ministro Varela agradeció al personal del MDS por su dedicación y compromiso institucional

25/01/2023

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, expresó su agradecimiento a todo el personal del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), durante un acto desarrollado en la sede de la institución en la que anunció su renuncia al cargo de secretario de Estado.

Esta decisión responde al cumplimiento de la disposición de la Ley Electoral, que prevé la renuncia de los funcionarios ejecutivos y electivos, como intendentes y gobernadores, noventa días antes de las elecciones generales, que en este caso está prevista para el próximo 30 de abril de este año.

Agradeció el empeño de los funcionarios, lo cual permite ejecutar con éxito los programas sociales y cumplir con los objetivos de los programas de promoción y protección social.

Resaltó el empeño de todo el plantel del MDS en el marco de la pandemia, lo cual ha sido un verdadero desafío para garantizar la atención a los sectores en situación de pobreza y vulnerabilidad y que han sido especialmente afectados por la crisis sanitaria.

"Todos han puesto su empeño para cumplir con la nación, en medio de la diversidad de ideas y el respeto a las libertades, lo cual nos enriquece y nos permite fortalecer las políticas y a mejorar el posicionamiento de la institución a nivel país", destacó.

Expresó su compromiso de seguir apoyando a la institución desde cualquier instancia en la que le toque desempeñar y especialmente desde el Senado, en caso de llegar a ser electo.

"Mi compromiso con el MDS es ser siempre un aliado estratégico, y en este sentido trabajaré desde el Congreso para recuperar las reivindicaciones que han sido afectados por la pandemia", señaló Varela.

"Valoró el respeto a la libertad de pensamiento y de acción con la que siempre se ha llevado adelante la administración, lo cual se traduce en eficiencia y garantiza el éxito en los resultados", manifestó.

Mario Varela fue electo diputado por el departamento de Caaguazú en 2018 y desde ese año solicitó permiso en la Cámara de Diputados, para ejercer el cargo de ministro de Desarrollo Social. Presentó su renuncia ayer martes 24 de enero.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...