Ministro Varela acompañó cierre de capacitación en mandos medios impartido por Sinafocal en Coronel Oviedo

03/12/2021

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela acompañó el acto de clausura de capacitaciones que el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), impartió en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), filial Caaguazú.

mds-001.jpeg

También asistieron el secretario técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós; la gerente técnica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Selva Huber.

El objetivo de los cursos desarrollados es proveer de herramientas y entrenamientos para el acceso a empleos.

A los participantes de cursos de Fontanería, Sinafocal les entregó sus respectivos certificados y elementos de trabajo como tarrajas, llave de caño, pinza de presión, cinta, destornillador, prensa, caja de herramientas, entre otros; los que optaron por Horticultura orgánica, se les entregó pala, azada, carretilla, herramientas para jardín; mientras que de Corte y confección accedieron a cajas de herramientas, agujas, hilos, tijeras de corte, cinta métrica flexible, tizas de sastre, alfileres, reglas, planchas y tabla de planchar.

Asimismo, recibieron sus respectivos kits los egresados de Community manager que incluyen una mochila, tablet y memory. También fueron desarrollados cursos en otras especialidades como Cocina y repostería, Reparación de celulares, Producción avícola, Confección de edredones y Operador básico de computadoras

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...