Ministro Varela se reunió con niños y adolescentes de los bañados

20/11/2019

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela se reunió este miércoles con un grupo de niños, niñas, adolescentes trabajadores de los bañados, jóvenes de la Chacarita, indígenas y otros sectores de Asunción, para conversar sobre las conclusiones y demandas que resultaron del Aty Ñemongueta “Sin tierra no hay trabajo ni vida digna”, realizado en el marco de los 30 año de la Convención sobre los Derechos del Niño, en la sede de la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (Connats). 

mds-ministro-banado.jpeg

En la oportunidad peticionaron que el Ministerio de Desarrollo Social se comprometa a regularizar el título de las tierras ocupadas por las comunidades desde hace más de 20 años ya  los que considera el lugar donde nacieron, crecieron y viven con sus familias. 

Al respecto, el secretario de Estado explicó que el logro de una mejor calidad de vida no es sólo responsabilidad del Gobierno y las autoridades sino del sector privado y la sociedad en general, que debe cooperar para generar las condiciones que ajusten al desarrollo humano. 

“Por estas razones me comprometo a trabajar con ustedes en forma conjunta por los objetivos que permita mejorar las condiciones de vida”, les expresó. 

En el documento entregado señalan que “creemos que a los 30 años de la vigencia de la Convención de los Derechos del Niño, los derechos establecidos deben ser cumplidos en los territorios donde vivimos porque queremos una vida tranquila y cuando no somos dueños de nuestra tierras no podemos lograrlo”.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...