Ministro Rojas destaca importancia del papel de las mujeres en programas sociales

22/09/2023

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, encabezó el acto de entrega de 880 tarjetas Tekoporã Mbarete y 2.181 kilos de alimentos a comedores en el marco del Programa de Asistencia a Comedores Comunitarios.

El acto tuvo lugar en la subsede de la Gobernación de Canindeyú, participaron la viceministra de Protección y Promoción Social, María Ester Jiménez, el gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez, el intendente de Curuguaty, Walter Pio Ramírez, el diputado Benjamín Marecos Cabral, la diputada Cristina Villalba y el ministro de Deportes, César Ramírez.

El ministro Tadeo Rojas, agradeció la apertura del Gobierno local para facilitar los trabajos que implementa la cartera de Estado a través del programa Tekoporã y elogió la fuerza y laboriosidad de la mujer paraguaya en la persona de la diputada Cristina Villalba y de la viceministra de Protección y Promoción Social, María Ester Jiménez, quienes acompañaron el acto.

“La diputada Cristina Villalba representa a la mujer paraguaya, cuña guapa, trabajadora e incansable, siempre sirviendo y brindando atención a la gente de su departamento, también quiero destacar la labor de la viceministra María Ester Jiménez, otra mujer trabajadora de vasta experiencia, ella representa a la mujer paraguaya en los programas sociales, la cuña definitivamente es la que sabe todo por eso desde el Ministerio empoderamos a la mujer en nuestros programas sociales, porque estamos seguros que ahí está la posibilidad que las familias puedan salir de la pobreza”, aseveró.

“Hoy entregamos en Curuguaty 880 tarjetas de Tekoporã Mbarete, con un incremento del 25%, primer compromiso cumplido por el presidente Santiago Peña, quien les hace extensivo su saludo. Esta modalidad de cobro les beneficia a ustedes, que pueden acceder directamente desde un cajero a su dinero y también al Ministerio que experimenta un ahorro de 350 millones de guaraníes, eliminando la intermediación”, enfatizó.

Finalmente refirió que preocupa la cruda realidad de compatriotas que aguardan la asistencia del Estado a través de los programas sociales del Ministerio, “de 19.000 familias pobres en el departamento, sólo 9.600 participan en el programa, fácilmente 10.000 están esperando la oportunidad que sólo le podemos brindar nosotros”, reflexionó.

Cabe recordar que la entrega de tarjetas magnéticas forma parte del plan de acción implementado por la cartera de Estado en el marco del proceso de bancarización que apunta a una cobertura de 90% a nivel país.

Los comedores beneficiados por el Programa Comedores del MDS en el distrito de Curuguaty fueron, Comisión Cooperadora Escolar de la Escuela Básica N°7765 “26 de febrero”, Comisión de Mujeres Kuña Mbarete y Comisión de Apoyo del Centro Ko’eju.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Tekoporã protege en el departamento de Canindeyú a un total de 9.659 participantes, mediante las transferencias monetarias condicionadas los titulares acceden al ejercicio de los derechos a la alimentación, salud y educación.
 
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...