Ministro Varela presidió reunión del Consejo Nacional de Donación de Alimentos

08/07/2021

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, presidió hoy la reunión del Consejo Nacional de Donación de Alimentos, instancia deliberativa, consultiva y definidora de la política pública nacional de pérdida, desperdicio y donación de alimentos aptos para el consumo humano. 

En la ocasión, manifestó que uno de los objetivos alineados a los ODS, justamente es la erradicación del hambre y la eliminación de la pobreza, no solamente la reducción, sino que apuntar a la eliminación de la pobreza en el futuro, y para eso “necesitamos no de medidas de contingencia o de coyuntura, sino de políticas públicas efectivas, garantizadas por las normativas, hoy tenemos la Ley 6.601 del año 2020, que establece el régimen especial para la donación de alimentos”. 

Celebró el arduo trabajo que viene realizando el sector público y privado a fin de que la Ley se pueda implementar.

El Consejo Nacional de Donación de Alimentos está integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Industria y Comercio, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, SENACSA, SENAVE, INTN, Fundación Banco de Alimentos y Pastoral Social Nacional. 

En la sesión de la fecha se trató el documento de Proyecto de Decreto de Reglamentación de la mencionada Ley, que fue elaborado en forma participativa y debatida ampliamente por los integrantes del Consejo y otros actores como Aduana y la Secretaria de Emergencia Nacional. Fue aprobado por unanimidad por el pleno del Consejo de manera a proseguir con los procedimientos establecidos para su remisión a la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que entre las funciones que se le atribuye al Consejo Nacional de Donación de Alimentos se establece que la misma reglamentará la forma del cumplimento del proceso de donación y establecerá para el efecto el alcance de la misma. La Coordinación del Consejo Nacional de Donación de Alimentos es presidida por el titular del Ministerio de Desarrollo.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...