Ministro destaca impulso de emprendedurismo para desarrollo de familias en situación de pobreza

15/08/2019

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, manifestó que el Ministerio a su cargo ha reforzado el programa de emprendedurismo a fin de lograr el autosustento de las familias en situación de vulnerabilidad.

WhatsApp Image 2019-08-25 at 18.35.11.jpeg

El secretario de Estado fue consultado sobre su primer año de gestión, luego de participar del acto conmemorativo del 482º aniversario de la Fundación de Asunción, que fue presidido por el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

“Hemos enfatizado fuertemente en las inversiones, no solamente en la protección social cuyo programa principal es Tekoporã, que tiene ahora una cobertura de unas 163.000 familias. Así también hemos reforzado el programa de emprendedurismo que es Tenonderã, donde damos capital semilla a estas familias protegidas y hemos triplicado en comparación al año 2018. Eso genera una mayor dinámica también en la microeconomía familiar”, afirmó.

Detalló que solo con Tekoporã, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) está entregando 10 millones de dólares cada dos meses.

Indicó que dentro de Tenonderã se tiene 26.591 familias, “de agosto de 2018 a la fecha hemos incluido casi 10.000 familias más dentro de este programa y con Tekoha, que es un programa de regularización de lotes, hemos entregado 2.525 contratos de compraventa de lotes en los territorios sociales regularizados, totalizando así 29.114 familias incorporadas desde su creación”.

Consultado sobre la ejecución presupuestaria, Varela dijo que “estamos bien, no tenemos problemas en cuanto a transferencia del Ministerio de Hacienda, al 31 de julio hemos ejecutado el 59% del presupuesto”.

Recalcó que con el presupuesto 2020, el MDS quiere potenciar el programas de emprendedurimo, no solo enfatizar lo que es protección social, para que la gente tenga un autosustento, “eso es lo que el Gobierno plantea desde el Ministerio de Desarrollo, seguramente vamos a necesitar mayor presupuesto para que podamos trabajar en el sector más vulnerable”, refirió.

Por otro lado, el ministro resaltó que el Ejecutivo está haciendo un gran esfuerzo en todas las áreas, en especial en el sector social, y refirió la importancia de un trabajo articulado entre todas las instituciones.

“Buscamos generar mayores condiciones para poder articular esfuerzos con los demás ministerios, porque la lucha contra la pobreza tiene que ser transversal”, señaló.

Por último declaró que el mensaje del presidente de la República es seguir trabajando con mucha fuerza, redoblar los esfuerzo, articular bien con los ministerios a fines para tener mejores resultados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...