Ministro destaca compromiso de apuntalar el desarrollo con trabajos vinculados a la protección social

27/07/2020

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de apuntalar el desarrollo con trabajos vinculados a la protección social y el trabajo, con el objetivo de mejorar la economía.

mds-varela-caaguazu.jpeg

Fue durante el acto de entrega de aportes del Gobierno Nacional que se desarrolló en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y altas autoridades nacionales.

“Es digno valorar la capacidad de diálogo del Gobierno para iniciar el acercamiento con todos los sectores políticos afines, hoy necesitamos indudablemente de un gran diálogo nacional para que nuestros proyectos funcionen y llegar a quienes realmente necesitan”, acotó Varela.

“Mas allá de los debates en los planes burocráticos del gobierno lo que se necesita es generar condiciones políticas para que el Gobierno pueda emprender los grandes planes que tenemos desde las diferentes carteras”, dijo.

El ministro destacó además el trabajo de prevención sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, poniendo de relieve el esfuerzo y compromiso asumido por el Gobierno Nacional en contener los contagios que, a pesar de los números sigue posicionando al país como un ejemplo a emular a nivel internacional.

“A pesar de las dificultados controlamos la situación, pero sabemos que esta pandemia sanitaria trae aparejada la pandemia económica, por ello necesitamos que el Gobierno construya la gobernabilidad democrática para que podamos desarrollar las políticas de Gobierno”, concluyó.

En el transcurso del acto oficial el titular de la cartera de Estado hizo entrega simbólica de kits y certificados a cinco de las 275 egresadas del Proyecto de fortalecimiento de las capacidades del capital humano y laboral para el empoderamiento económico de la mujer, que contempló un ciclo de cursos desarrollados en territorios sociales del Ministerio.

Las egresadas participantes de los programas Tekoporã, Tenonderã y Tekoha, recibieron capacitaciones vinculadas a oficios con rápida salida laboral como panadería, cocina, confitería, manicura, peluquería y maquillaje. Se capacitaron además  en temas vinculados a planificación financiera de modo a garantizar el éxito de sus respectivos emprendimientos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...