Ministerios fortalecerán trabajos en beneficio de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

04/06/2019

Los ministerios de Desarrollo Social y de la Niñez y la Adolescencia están ultimando detalles para firmar un convenio de cooperación a fin de ofrecer un servicio articulado, en favor de los niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, los ministros Mario Varela y Teresa Martínez mantuvieron hoy una reunión en sede del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Varela manifestó que ambas instituciones pueden trabajar de forma articulada ya que el MDS protege a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad a través de sus programas sociales.

“Nosotros estamos para acompañar ya que el desarrollo de la primera infancia es una de las prioridades del Gobierno”, señaló.

Por su parte la ministra Teresa Martínez dijo la idea es poder trabajar con las madres, a fin de ofrecer un servicio articulado, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es la primera infancia.

“Tenemos beneficiarios en común como son los territorios sociales y el barrio San Francisco. No todos los niños que pertenecen a las familias del programa Abrazo asisten a los centros, pero todos los que asisten, reciben los servicios que ofrece el Ministerio de la Niñez”, refirió.

Para el convenio marco de cooperación entre el MDS y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se tendrán 3 puntos a desarrollar: los espacios para los Espacios de Desarrollo Infantil (EDIS) en los territorios sociales, el trabajo de captación y capacitación de madres de primera infancia y, la transversalización de los programas y proyectos que cuentan con las mismas familias beneficiarias.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas