Ministerio de Desarrollo Social se somete a auditoría externa de calidad

07/11/2019

Este jueves inició la auditoría externa de calidad ISO 9001:2015 al Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Los controles y la verificación se realizan con el objetivo de constatar el cumplimiento de criterios establecidos en las leyes, requisitos y normas de procedimiento interno.

Auditoría externa .jpeg

La empresa certificadora SGS Paraguay S.A realiza la auditoría en los procesos de pagos de los programas Tekoporã y Tenonderã, asignación de lotes del programa Tekoha, Dirección de Asesoría Jurídica, Secretaría General y Auditoría de Gestión de la Auditoría Interna Institucional.

El acto de apertura contó con presencia del ministro de Desarrollo Social Mario Varela, quién hizo hincapié al cambio de rango institucional, que requirió de un proceso de fortalecimiento mayor en donde se asumió no sólo el compromiso de conservar los logros alcanzados, sino además de mejorar la eficiencia interna enalteciendo los estándares de calidad que permitirán generar una mayor confianza en el sector público.

“Nuestro objetivo es proyectar una imagen de eficiencia en los procesos, por eso asumimos un compromiso sólido con los programas y proyectos ejecutados desde el Ministerio de Desarrollo Social, donde priorizamos los objetivos con discrecionalidad y con la sensibilidad que amerita cada programa social”, afirmó.

Resaltó que los órganos de control son fundamentales en las instituciones públicas, siendo necesarias para hacerlas más eficientes, es una garantía para el fortalecimiento institucional y para la democracia.  

Mirian Arrúa, encargada del equipo auditor, describió la dinámica de trabajo a ser implementada durante la jornada donde se verificará el cumplimiento de criterios de auditoría, leyes, requisitos de normas y de procedimiento interno.

“El objetivo será verificar el proceso de estos requisitos que serán clasificados al final de la jornada y socializados de acuerdo a conformidades mayores, no conformidades, incumplimientos y observaciones, éstos últimos a fin de dejar instalada la oportunidad de mejora que quedaría como un valor agregado a la institución”, refirió.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...