MDS proyecta diseñar modelo de intervención para construcción de comunidades inclusivas

19/02/2020

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se reúnen, desde este miércoles, con una misión técnica de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y países cooperantes, Brasil y Perú, para proyectar diseño de modelo de promoción comunitaria para el fortalecimiento de la inclusión social en Paraguay. 

Visita OEA.jpg

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director de Relaciones Internacionales y de Cooperación del MDS, José Soler.

La visita técnica se desarrolla en el marco del Mecanismo de cooperación Interamericana para la Gestión Pública Efectiva- MECIGEP, y tiene como propósito contar con la asistencia técnica de los expertos internacionales para la elaboración del diseño de un modelo de intervención para la construcción de comunidades inclusivas.

La agenda de la misión contempla reuniones técnicas para el intercambio de ideas y experiencias, se compartirán prácticas vivenciadas en los programas Tekoha y de Asistencia a Comedores Comunitarios, enfatizando ante todo las limitaciones identificadas, así como las lecciones aprendidas en el marco de su implementación.

Se prevén además las visitas a un territorio social del programa Tekoha y a un comedor comunitario, ambos programas implementados desde el MDS en diferentes zonas del país, así como al Barrio San Francisco, una experiencia de reubicación de familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. 

Los expertos observarán in situ las experiencias a fin de tener una visión de las condiciones sociales actuales para la construcción de un modelo que reúna las condiciones sociales necesarias para dar respuesta a las demandas multidiminensionales de las comunidades, de tal forma a eliminar los factores de exclusión social a lo largo del ciclo de vida de las personas.

La misión técnica es encabezada por el especialista del Departamento para Gestión Pública Efectiva de la Organización de Estados Americanos (OEA), Silverio Zebral, acompañado por Rafael del Castillo, oficial del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, y los expertos de países cooperantes, Julio Quijano del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, y Tania Garib del Ministerio de la Ciudadanía de Brasil.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas