Ministerio de Desarrollo es una de las instituciones con mayor ejecución presupuestaria

12/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) tiene ejecutado un 58,94% de su presupuesto, al 31 de julio del presente año, que representa la suma de 312.533.795.946 guaraníes, de los 530.269.203.065 que le fuera aprobado para este ejercicio fiscal.

Ejecución presupuestaria_julio.jpg

Según el informe de Viceministerio de Administración y Finanzas, el Programa Tekoporã de Transferencias Monetarias Condicionadas con Corresponsabilidad, tiene la mayor ejecución con 62,02%, seguido de Tenonderã con 60,89%.
 
El informe indica también que la ejecución de la Coordinación de Gestión Social  alcanzó un 49,97%, al séptimo mes del año.
 
Tekoha, programa de desarrollo y apoyo social a asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, cerró con 24,68%; el Proyecto de Apoyo a Comedores con 28,19% y el Programa de Asistencia a Pescadores con 3,86%.
 
En lo que hace a la ejecución por tipo de presupuesto, el Programa de Administración (tipo 1), obtuvo una ejecución del 50%, y el Programa de Acción (Tipo 2), del 60%.
 
El Ministerio de Desarrollo Social, en su rol de articulador interinstitucional de las acciones del Estado en torno a una política social dirigida a combatir la pobreza y promover una mayor igualdad social, tiene la misión de liderar y coordinar acciones de protección y promoción social, a través de la implementación de programas y proyectos sociales, enfocados a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

La ampliación continua de cobertura y mejora de la gestión de los programas y proyectos, constituyen indudablemente los mayores desafíos de la cartera de Estado, que se ha fijado metas como afianzar el mecanismo de egreso de familias que se encuentran en los últimos años de Tekoporã, con la finalidad de ingresarlas a un programa de sostenibilidad económica como es Tenonderã.
 
Otorgar seguridad jurídica a familias en tenencia de lotes con Tekoha, transparentar su gestión en materia de subsidios entregados a participantes del Programa de Asistencia a Pescadores, para garantizar que los subsidios por veda pesquera sean entregados a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad y fortalecer el proyecto de Apoyo a Comedores que garantiza la seguridad alimentaria de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de comunidades vulnerables.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...