Miembros del Conada y UIP se reunieron para coordinar acciones 

20/04/2022

Miembros del Consejo Nacional de Donación de Alimentos (Conada) y representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) mantuvieron ayer una reunión a fin de coordinar acciones con dicho sector. 

En la ocasión se realizó una breve presentación de los objetivos y alcance de la Ley Nº 6601 del Régimen Especial para la Donación de Alimentos de Donación y las funciones del Conada presidido por el MDS. Así también el viceministro de Protección y Promoción Social del MDS, César Guerrero detalló los principales programas de protección que cuenta este ministerio y la cobertura de participantes de dichos programas.

El objetivo es identificar acciones que promuevan la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y que permita orientar hacia los sectores más vulnerables de la población en estrategias y alianzas   público/privada.

De la reunión participaron por la UIP: el gerente general, Carlos Machuca; Carlos Insfran, miembro de la Junta Ejecutiva y representante del CEPALI; la encarga de la Unidad de Cooperación Técnica Camila Candia. Por Conada y en representación del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) participaron el viceministro de Protección, Promoción Social y Económica, César Guerrero; Miryam Zarnikowsky de la Coordinación del Conada y Raquel Cáceres de la Dirección General de Cooperación Internacional y Margarita Peña, representante del Ministerio de Industria y Comercio ante el Conada.
 

...
Categorías
No hay Temas