Medidas de acción social del Gobierno contempla inclusión de 15.000 nuevas familias a Tekoporã

23/11/2021

El Gobierno Nacional anunció este martes las nuevas medidas de acción social a ser implementadas en el marco del Plan Añua, entre ellas se contempla la inclusión de 15.000 nuevas familias al programa de protección social Tekoporã, el aumento a 30.000 nuevos beneficiarios en adultos mayores y la construcción de más de 10.000 viviendas sociales.

El mandatario refirió que mediante un trabajo coordinado entre el sector público y privado se trabajaron puntualmente 3 ejes sobre los cuales se aplicarán las medidas que buscarán alivianar la situación económica de la ciudadanía sumamente castigada por la pandemia.

La primera, la campaña de abaratamiento de 270 productos de la canasta familiar en más de 300 puntos de venta en todo el país, la segunda la exoneración de consumo de servicios básicos de hasta un 50% durante 6 meses, principalmente para los sectores más impactados económicamente por la pandemia como los rubros gastronómicos, hoteleros, eventos y la exoneración del 50% en el consumo de servicios básicos para este sector, así como el fortalecimiento de Fogapy.

Y la tercera las mencionadas en el área de contención social con el fortalecimiento de los programas de protección, asistencia y construcción de viviendas populares.

El mandatario agradeció el compromiso y esfuerzo del sector privado y público para llevar adelante este plan coordinado que simboliza el abrazo solidario en un tiempo difícil para todos los paraguayos y paraguayas.  

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...