MDS y UNICEF acuerdan trabajo conjunto para identificar a niños que están fuera de la escuela

31/07/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron en la fecha un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de aunar los esfuerzos institucionales para el cumplimiento de las metas fijadas por el Grupo de Resultados Desarrollo Social/Personas del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020/2024 entre las Naciones Unidas y el Paraguay, acorde a las metas del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

Las acciones conjuntas e dan en el marco de la misión de la UNICEF referente a la promoción y protección de los derechos de la infancia en el mundo, y el apoyo a los países para el desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas a favor de la infancia.

El objetivo del convenio entre ambas instituciones es brindar asistencia técnica para la optimización del Sistema Integral de Gestión de Beneficiarios del programa Tekoporã, de modo a mejorar la gestión y procesamiento de los datos de los beneficiarios, una de las condiciones para la oportuna identificación de los niños y niñas cuyos padres fueron o son beneficiarios de la iniciativa y que se encuentran fuera del sistema educativo. 

El Programa Tekoporã es una de las bases del Pilar I (Inclusión Social) del Sistema de Protección Social ¡Vamos!. La mejora en la gestión de los datos de los participantes del programa es una de las condiciones para la ampliación de su cobertura, uno de los objetivos del Sistema.  

El documento fue rubricado por el representante de UNICEF, Rafael Obregón y el ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva.

El acuerdo se enmarca en el proyecto Educación de calidad para niños y niñas fuera de la escuela, financiado por el Gobierno de Qatar e implementado conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias y la Oficina de la Primera Dama, y recoge la experiencia del proyecto  Protección social y finanzas públicas, financiado por la Unión Europea e implementado conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...