MDS y UNI fortalecen vínculos para beneficiar al sector estudiantil

10/03/2022

El Ministerio de Desarrollo Social suscribió este jueves un convenio con la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), que busca consustanciar beneficios de ambas entidades en favor del sector estudiantil.

El convenio con firma anticipada del ministro Mario Varela, también fue firmado el rector, Hidelgardo González, en presencia de la representante del Ministerio de Desarrollo Social, Reveca Chávez, jefa del departamento de Estudio y Difusión.

El MDS compromete sus acciones para avanzar en la concreción de los objetivos del convenio, que busca ejecutar trabajos específicos que contribuyan al desarrollo social de las comunidades, en especial de los estudiantes universitarios que acceden a los beneficios de la Ley de gratuidad en Educación Superior.

“Generar un mecanismo virtual para el acceso a la acreditación de vulnerabilidad conforme a lo establecido en el Decreto 4.734/2021”, según detalla el inciso “f” del acuerdo de nueve cláusulas con vigencia de 2 años.

Al finalizar el acto que tuvo lugar en la sala del Consejo Superior Universitario del Campus, el rector presentó a los actores vinculantes por la UNI para dar inicio a las primeras tareas ante el organismo del Estado, y que pronto se reflejaría en el bienestar de los universitarios de la institución.

Chávez aprovechó el acto para hacer entrega al rector de las publicaciones, resultado de trabajos de investigación social desarrollados en nuestro país y generados por el Viceministerio de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Estos fueron puestos a consideración de las unidades académicas con fines académicos y orientación para las líneas de investigaciones pertinentes.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...