MDS y UNCA firman convenio para pasantías académicas e investigación científica

27/11/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Facultad de Ciencias y Tecnologías (FCyT) de las Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), firmaron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover la pasantía académica de estudiantes y prestar servicios de asesoramiento e intercambio de información científica, investigativa, tecnológica, administrativa y de servicios a la comunidad.

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo y el decano de la Facultad, Alfredo Gustavo Moreno Sosa, en el transcurso de un acto celebrado en la mencionada casa de estudios.

Tras la firma del acuerdo el ministro Varela resaltó la importancia de estrechar vínculos entre las instituciones, que se convierte en todo un desafío para quienes están al frente de la actividad pública.

Reflexionó sobre el valor de las acciones que generan oportunidades a través del conocimiento y de la educación,” ya que el capital social más importante es la gente, de allí que seamos artífices del cambio social que pueda generarse desde el pensamiento y la toma de decisiones públicas”, significó.

 “La cohesión social surge de la profesionalización de la gestión que se potencia con auxilio de la ciencia, por eso las universidades marcan una presencia muy importante en la sociedad, la universidad no solo debe ser un claustro de formación profesional, sino  un espacio donde se asumen responsabilidades compartidas para la construcción social, el desarrollo social solo es posible con el desarrollo del conocimiento”, concluyó.

Cabe resaltar que la iniciativa propiciará acciones conjuntas de investigación y tecnologías para el fortalecimiento de la promoción y protección social.

Permitirá además a los alumnos realizar trabajos de campo y adquirir experiencias a través de las pasantías que la universidad considere oportunas.

La cooperación interinstitucional es una herramienta estratégica para generar experiencia y conocimiento y al mismo tiempo aportar mayor valor a los programas a través de los cuales se implementan las políticas públicas de promoción y protección social en beneficio de la sociedad.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...