MDS y SENEPA capacitan a familias de Tekoporã para eliminar criaderos y evitar propagación de Dengue y Chikungunya

23/08/2023

Familias del programa Tekoporã del distrito de Bella Vista, departamento de Amambay, participaron de la jornada de capacitación para eliminación de criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades como dengue, chikungunya y Zica.

La actividad fue organizada por la coordinación departamental del programa de protección social conjuntamente con SENEPA.
Los especialistas locales brindaron información puntual a más de 100 participantes sobre los riesgos que conllevan las enfermedades generadas por arbovirus.

Se hizo hincapié al cuidado de áreas que circundan la vivienda y la recolección de desperdicios que acumulan agua, los cuales pueden convertirse en potenciales criaderos.

Cabe recordar que las enfermedades originadas por arbovirus aumentan con las altas temperaturas y las frecuentes lluvias, pronóstico que se avecina ante la llegada del fenómeno del niño.

Insistir en la prevención es una de las tareas de la coordinación departamental de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social que cuenta con participantes en todo el territorio Nacional.

La articulación de acciones de prevención con SENEPA en campo será fundamental para contrarrestar la propagación de la chikungunya, que desde el inicio del brote en Paraguay ha registrado 77.790 casos, según el último reporte del año de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...