MDS y PNUD prevén instalar mesa de trabajo para fortalecer implementación del Registro Social de Hogares

09/11/2021

En el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Jajapo Paraguay, liderado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), se llevó a cabo una reunión interinstitucional con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el interés de impulsar una mesa de trabajo sobre el Registro Social de Hogares (RSH). 

Esta agenda conjunta tiene una importancia estratégica para fortalecer la implementación gradual del Registro Social de Hogares que lleva adelante el MDS. El RSH es un mecanismo de cruzamiento de información sobre familia, que permite la aplicación más eficiente de las políticas públicas de protección social. 

En la ocasión, el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres expuso la actual situación en que se encuentra el desarrollo de los temas relativos a Jajapo Paraguay y el Registro. 

A su vez, la representante del PNUD, Silvia Morimoto, expreso el interés de acompañar los procesos, para fortalecer la consolidación de la institucionalidad social para generar desarrollo inclusivo.

Participaron además de esta mesa de trabajo, el director de Relaciones Internacionales, José Soler, la directora de Planificación del MDS, Laura Barrios, técnicos y técnicas del área de Políticas Sociales.

...
Categorías
No hay Temas