MDS y ONU Mujeres afianzan empoderamiento económico con innovador proyecto tecnológico

06/08/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) con la cooperación de ONU Mujeres en el marco del Proyecto Demostrativo de Empoderamiento Económico de las Mujeres, hizo entrega hoy de las Tecnologías de Ahorro de Tiempo (TAT) a participantes del territorio social, “Virgen de Caacupé”, de la ciudad de Luque, departamento Central.

El acto protocolar se realizó en modalidad virtual desde el Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres y el viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero.  En representación de ONU Mujeres asistió Marlene Heinrich y en representación del municipio de Luque, Adán Báez.

Cabe resaltar que el proyecto coordinado por el Viceministerio de Políticas Sociales se implementa en el marco del Programa Tenonderã, contemplando componentes vinculados a las Tecnologías de Ahorro de Tiempo(TAT), cuyo propósito es contribuir a la reflexión y ejercicio del uso del tiempo en casa para mejorar y aumentar la generación de ingresos económicos de mujeres.  

Es importante mencionar, que las participantes del proyecto reciben capacitaciones a través de talleres que apuntan a mejorar la competencia financiera para el incremento de sus activos productivos. Las charlas dictadas por técnicos especializados en estas áreas abarcan además temas que hacen el desarrollo y fortalecimiento de habilidades socio emocionales. 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...