MDS y MAG informarán sobre avances en la implementación del proyecto CERCA

12/11/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS)  y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentarán este viernes 13, los avances del proyecto Centro Regional de Comercialización Agropecuaria (CERCA), que servirá para el acopio, clasificación y comercialización de productos agrícolas de pequeños y medianos productores y sus organizaciones, bajo un modelo comercial de alianza público-privada.  

El acto se desarrollará, desde las 08:00, en la oficina regional del Ministerio de Desarrollo Social, situada en el km. 120 de la ruta Mariscal Estigarribia, compañía Espinillo de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Estarán presentes los ministros Mario Varela y Santiago Bertoni. 

El proyecto CERCA permitirá impulsar de manera efectiva la agricultura familiar, generar empleos y comercializar con criterios competitivos los productos generados. Es ejecutado por el MAG y tiene como metas incrementar los ingresos de 2.000 unidades productivas, beneficiando directamente a 10.000 miembros de la agricultura familiar, aumentar la ocupación y empleo directo de 4.120 personas.

Entrega de insumos y firma de acuerdo

Posteriormente, a las 09:30, se prevé otra actividad en la que se hará entrega de insumos a las familias de Tekoporã del departamento de Caaguazú, beneficiadas con el proyecto “Mi Huerta”. En total son 378 los participantes que fueron seleccionados para esta iniciativa en el quinto departamento. 

Cabe mencionar que 200 familias de Canindeyú, 400 de San Pedro, 200 Alto Paraná y 200 unidades familiares de Caazapá también recibirán los insumos, en el marco del mencionado proyecto que es financiado por Itaipú Binacional. 

Igualmente se efectuará una firma de convenio entre el MDS y el Ministerio de Salud Pública para la construcción y habilitación de Unidades de Salud Familiar (USF) en territorios sociales ubicados en el distrito de Coronel Oviedo. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...