MDS y Mades coordinan estrategias que apuntan a fortalecer la política ambiental  

07/01/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) coordina líneas de acción conjunta con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para implementar estrategias y fortalecer acciones de política ambiental a nivel país.

La primera reunión del año con referentes de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Mades se realizó ayer jueves en el MDS.

En la oportunidad se definieron acciones para generar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático a ser puestas en práctica por participantes de los programas sociales de la cartera de Estado en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza “Jajapo Paraguay”.

Los temas abordados en la ocasión hicieron referencia a la actualización de un convenio marco y específico con el Mades, la designación de miembros alternos y subalternos ante el Comité de Cambio Climático, la formalización de mesas de trabajo bilaterales para definir roles de miembros del Ministerio de Desarrollo Social y el establecimiento de un plan de trabajo interinstitucional priorizando acciones vinculadas a la intervención del MDS en los componentes climático y social.

Participaron del encuentro en representación del MDS el director de Relaciones Internacionales, José Magno Soler, la directora de Diseño y Planificación, Laura Barrios y técnicas del Departamento de Gestión Ambiental, Nelly Moreno y Jessica Ortiz.

Por el Mades lo hicieron, el director Nacional de Cambio Climático, Ulises Lovera, Nora Páez, y Joel Ayala, jefa y técnico del Departamento de Adaptación de la cartera de Estado.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...