MDS y Gobernación Central acuerdan impulsar una gestión social conjunta  

11/08/2020

Con el objetivo de trabajar en forma conjunta en la aplicación de las políticas públicas de la promoción y protección social, apuntando al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad del departamento Central, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Gobernación departamental, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. 

El mismo permitirá fortalecer los resultados de la gestión social y la administración de los recursos, considerando la importancia estratégica de impulsar un trabajo conjunto en uno de los departamentos más poblados de la República.   

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, destacó la importancia de vínculo institucional entre el MDS y la Gobernación, considerando el volumen poblacional y el desafío primordial de la lucha contra la pobreza. 
 
El acceso a educación y el cumplimiento de la corresponsabilidad en el programa Tekoporã, crea mayores posibilidades de mejorar su calidad de vida y romper el círculo de la pobreza intergeneracional, a través de la articulación de los programas sociales del Gobierno Nacional y de la administración departamental, expresó.

Por su parte, el gobernador Hugo Javier González puso a disposición la infraestructura de la Gobernación para trabajar en forma conjunta, ayuda a la gestión de políticas públicas, enfocadas a la lucha contra la pobreza.

Se refirió además al desafío que plantea la actual situación de la pandemia, que afecta a la sociedad y que requiere de unir esfuerzos para minimizar el impacto sobre los sectores más vulnerables. 

Mesa Interinstitucional

El mecanismo que permitirá ejecutar el acuerdo suscrito será a través de la integración de una Mesa Interinstitucional (MI) para el diseño, proyección, planificación, monitoreo y evaluación de los programas y proyectos a ser puestos en marcha. 

...
Categorías
No hay Temas