MDS y Fundación Capital realizan capacitaciones en el marco del Proyecto de Reactivación Económica

01/10/2021

El proyecto tiene el objetivo de promover un proceso de reactivación económica y sostenibilidad financiera para las familias participantes del Programa Tekoporã a partir del fortalecimiento de capacidades y la promoción de estrategias de ahorros e inversiones colectivas que les permitan incrementar los recursos financieros de los hogares participantes.

Las capacitaciones a cargo de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y de la Fundación Capital se realizaron en los departamentos de Caazapá, Guairá e Itapúa donde presentaron el proyecto y plan de capacitación para equipos locales que trabajarán en la etapa inicial de diagnóstico y relevamiento de datos.

Posteriormente se avanzará al departamento de Caaguazú, completando los 4 departamentos priorizados en el marco de esta iniciativa.

Las capacitaciones se convierten en una herramienta estratégica para la recolección de datos, ya que a través del cuestionario digital aplicado por Guías Familiares se accederá a información fidedigna sobre la calidad de vida de las familias.

La modalidad podrá ser aplicada mediante la utilización de tabletas proveídas por la Fundación Capital con la finalidad de asegurar un proceso de selección eficiente.

La estrategia apunta a una meta de 20.000 familias quienes, mediante un acompañamiento integral fortalecerán sus capacidades financieras y mejorarán su calidad de vida en línea con el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza.

Cabe resaltar que estas actividades se llevan adelante en el marco de la cooperación vigente entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Capital con el objetivo de apoyar y fortalecer las áreas de promoción, protección social e inclusión económica de familias en situación de pobreza extrema y pobreza en Paraguay, la estrategia tiene el apoyo financiero de Co-Impact.

 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...