MDS y Fundación Capital capacitaron a gestores empresariales de Tenonderã

16/11/2021

El Ministerio de Desarrollo Social MDS y la Fundación Capital culminaron el ciclo de capacitación a gestores empresariales del programa Tenonderã, mediante la cooperación para el fortalecimiento de la promoción, protección social e inclusión económica de las familias participantes de los programas sociales, financiada por Co-Impact. 

El objetivo es fortalecer las habilidades y conocimientos de los gestores empresariales en educación financiera para impulsar la promoción de capacidades financieras relacionadas a la sostenibilidad de los negocios. 

La capacitación contó con tres rondas de jornadas presenciales implementadas en los meses de mayo, julio y noviembre, con metodología presencial complementado con una estrategia digital a través de un espacio virtual de aprendizaje, denominado ‘Joapy´. 

La jornada final se llevó a cabo el día lunes 15 de noviembre en la ciudad de Coronel Oviedo con gestores de Caaguazú y San Pedro y el martes 16, con representantes de Alto Paraná, Amambay, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú. 

En esta fase se desarrollaron los tres componentes programáticos de Tenonderã: desarrollo humano, manejo del negocio y educación financiera, en un espacio que facilitó la apropiación de contenidos útiles y que permite motivar a los gestores empresariales para ejercer sus funciones mediante nuevas estrategias y herramientas aplicables a la vida personal y económica de los participantes del programa.

El cierre de la actividad contó con la presencia del viceministro de Promoción y Protección Social, César Guerrero, el director del programa Tenonderã, Javier Ramoa y los jefes del área de operaciones, Norma Carballo y David Martínez; además estuvo presente la gerente de Proyectos de Fundación Capital, Cristina Heisecke.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...