MDS y Fundación Capital acordaron impulsar de manera conjunta el fortalecimiento de los programas sociales

23/06/2021

En el marco de la iniciativa de una gestión conjunta con el sector privado, para impulsar las políticas públicas con calidad y eficiencia, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo y la directora ejecutiva de la Fundación Capital, Adriana Insaurralde Melgarejo, firmaron un convenio específico en las áreas de la promoción y protección social. 

Este documento tiene lugar en el marco de la cooperación general que se encuentra vigente entre ambas instituciones, permitiendo de este modo a la fundación denominada Fundak, apoyar el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, con los programas de promoción y protección social.

Las líneas de trabajo fijadas en este acuerdo se refieren a la instrumentación e implementación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza (PNRP), en el diseño e implementación de un proyecto dentro del programa Tekoporã, para fortalecer los recursos financieros de las familias participantes. El fortalecimiento del acompañamiento, capacitación y seguimiento del programa y la puesta en marcha de un sistema de monitoreo de los participantes de los programas sociales. 

Un trabajo conjunto especifico consistirá en apoyar la puesta en marcha del Registro Social de Hogares (RSH), capacitación técnica a los responsables y promover la alianza con el sector privado.

A efectos de llevar adelante el trabajo de manera efectiva serán designados puntos focales por ambas instituciones, integrando un equipo de gestión conjunto. 

La duración de este convenio, que entra en vigencia a partir de esta firma, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...