MDS ultima detalles para habilitación del Registro Social de Hogares 

27/05/2021

Este jueves se procedió a la prueba de usabilidad del Sistema de Registro Social de Hogares (RSH), con referentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (FEUNA) y la coordinadora estudiantil Universitaria (CEUNA).

De la prueba en modalidad presencial y remota, realizada en sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, (UNVES).

El Registro Social de Hogares será puesto a disposición de los postulantes para la acreditación de la situación de vulnerabilidad, tal como se dispone en el Decreto Reglamentario de la Ley 6.628/20, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las Universidades Públicas, el Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior, los institutos de formación docente, dependientes del MEC y el Instituto Nacional de Salud.

La herramienta de medición abordará distintas aristas de la pobreza, mediante un análisis multidimensional de la realidad socio económica del postulante.  

A través de esta plataforma el alumno accederá a un formulario para ingresar datos personales a ser procesados posteriormente en una base de datos que será finalmente remitida a las universidades e institutos.

El sistema se habilitará oficialmente en las primeras semanas del mes de junio y podrán postularse estudiantes egresados de la Educación Media de Colegios privados.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas