MDS trabajará para impulsar el empoderamiento económico de mujeres de Central y Alto Paraná

14/02/2024

El Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), firmó este miércoles el Memorandum de Entendimiento con el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos, (CEPES), en el marco del Proyecto de Empoderamiento Económico de Mujeres del departamento Central y Alto Paraná.

En el documento se establecen los roles y compromisos para la administración de fondos del proyecto asegurando la ejecución en el marco de los resultados previstos, así como la designación de puntos focales para la coordinación del trabajo en cumplimiento de los puntos acordados.

El Memorandum de Entendimiento fue firmado por la viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez, y por el viceministro de Políticas Sociales, Carlos Paris, en representación del MDS; mientras que por parte del CEPES firmaron el director general del Centro de estudios Sociológicos, (CEPES), Luis Galeano y Oscar Ferraro.

El documento contempla ajustes que serán considerados en base a criterios del programa de inclusión social y económica Tenonderã, de tal forma a asegurar la factibilidad de la ejecución del proyecto.

Los ajustes y precisiones del diseño contemplarán la delimitación de ciudades y distritos a ser priorizados, así como actividades que deberán adaptarse a la nueva hoja de ruta del programa, los cuales fueron recientemente aprobados en el marco de un nuevo diseño.

Esto cambios permitirán cubrir el diagnóstico cuantitativo comprometido por el proyecto, atendiendo a que debe enmarcarse en los ejes de Protección Social, Inclusión Económica y Promoción Social del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, “Ñaime Poraveta”, aprobado por decreto 724/2023.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...