MDS toma medidas de prevención y cuidados contra el coronavirus

11/03/2020

El Ministerio de Desarrollo Social, en atención al Decreto Nº 3442 de fecha 09 de marzo del corriente del Poder Ejecutivo, y de la Resolución S.G. Nº 90 de fecha 10 de marzo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ha dispuesto cuanto sigue:

 
1-    Suspender las actividades institucionales que impliquen la aglomeración de personas, por el plazo de 15 días, y de conformidad con la normativa citada, como medida de prevención y mitigación del Coronavirus (COVID-19), con el afán de resguardar la salud del funcionariado y de la ciudadanía en general, de acuerdo al siguiente detalle:
-Programa Tekoha: firma de contratos de compraventa.
-Programa Tekoporã: reuniones de mesas de participación ciudadanas, de madres líderes y de capacitación.
-Programa Tenonderã: reuniones de capacitación, y procesos de inclusión.


2-    Disponer que las siguientes actividades de carácter imprescindibles se desarrollarán con normalidad, teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas: 
-Programa Tekoporã: pagos a familias participantes.
-Programa de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias: provisión de alimentos.

 
3-    Evitar la aglomeración de personas ante la mesa de entrada institucional, centro de atención ciudadana y boca de pagos del Programa Tekoha. Para la realización de trámites se recomienda el uso de los medios tecnológicos con los que cuenta la institución (correos electrónicos y líneas telefónicas).

  
4-    Suspender los plazos en relación a los trámites y expedientes administrativos, por el periodo establece en la Resolución S.G. Nº 90/2020 emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


5-    Instar al personal del Ministerio de Desarrollo Social a tomar los recaudos sanitarios correspondientes y evitar acudir al lugar de trabajo en caso de presentar síntomas asociados al citado virus. La Dirección General de Gestión y Desarrollo de Personas será la instancia encargada del cumplimiento de lo dispuesto en este punto y del control de otras cuestiones concernientes al tema, en coordinación con los responsables de las dependencias institucionales. 

Exhortamos a mantener la calma y a colaborar positivamente en tomar las medidas preventivas de higiene, seguridad y salubridad indicadas a toda la población por la institución competente en materia de salud pública.


                Fernando de la Mora, 11 de marzo de 2020

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...