MDS suministró más de 405.000 kilos de alimentos a comedores comunitarios

08/01/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) garantizó, durante el 2019, la seguridad alimentaria de la población vulnerable, con la provisión de 405.941 kilos de comestibles, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios, (Pacoc).

comedor-01.jpeg

 

El proyecto colaboró así con el ejercicio efectivo del derecho a la alimentación, beneficiando en forma directa a 13.268 personas, en su mayoría niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, y personas pertenecientes a comunidades indígenas.

La cobertura a nivel nacional contempló la llegada a los sitios más distantes a través de 182 organizaciones comunitarias de 85 distritos de los 17 departamentos del país.

El Proyecto realizó además visitas de acompañamiento y seguimiento a organizaciones comunitarias, ajustes de formularios y documentos administrativos del proyecto, rediseño y  modificaciones de actas de compromiso, adendas, y  planillas que realizan registros antopométricos de los participantes que forman parte de la organización comunitaria que administra estos comedores.

Entre los desafíos propuestos para el 2020, el Pacoc apunta a fortalecer estructuralmente el proyecto, conforme a las necesidades y proyecciones previstas para la implementación eficiente de sus acciones. Articular trabajos con instituciones vinculadas al abordaje de seguridad alimentaria y nutricional, sobre todo lo que hace a la capacitación a través de talleres y jornadas de competencia en habilidades de manipulación e inocuidad alimentaria.

Igualmente, perfila aumentar la cobertura de seguimiento y monitoreo a comedores asistidos, y mejorar la infraestructura para el almacenamiento de insumos y alimentos, adecuando las instalaciones para mejorar las condiciones de conservación atendiendo las altas temperaturas que se registran en el país durante todo el año, y no solo en estación estival.

El Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

comedor-02.jpeg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías