MDS socializó con intendentes de San Pedro el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza

27/10/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) socializó hoy con autoridades del departamento de San Pedro el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Jajapo Paraguay. 

En una jornada que reunió al gobernador, 13 intendentes y dos representantes de los 21 distritos, se expuso el mecanismo de implementación, el alcance y la proyección territorial del Plan que requerirá del compromiso de los gobiernos locales para cumplir el objetivo específico, cual es llegar a la población más vulnerable del país.

El viceministro de Políticas Sociales del MDS, Cayo Cáceres, encabezó el encuentro con las autoridades quienes tendrán un rol preponderante en el marco del Plan que busca mediante la intervención local la descentralización de acciones para optimizar la protección social.

En cuanto a la implementación de Jajapo Paraguay se remarcó que se hará en forma gradual en el Departamento y es el Consejo de Intendentes junto con el Gobernador quienes priorizaran el orden de los distritos en los cuales se implementará el Plan.

Es importante resaltar que el involucramiento efectivo de intendentes y la eficiente articulación de organismos del Estado en territorio fortalecerá la capacidad de respuesta in situ y garantizará a las personas vulnerables acceder a los beneficios de la protección social que brindan los programas del Ministerio.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...