MDS socializa propuestas del Plan de Reducción de la Pobreza con organizaciones indígenas

30/07/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realiza, este martes, un taller de socialización de las propuestas del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza con referentes de las organizaciones indígenas. La actividad se desarrolla en la ciudad de Coronel Oviedo. 

Socialización del Plan de Reducción de la Pobreza_edited.jpg

El MDS, a través del Viceministerio de Políticas, busca generar espacios de diálogos y de consensos sobre las propuestas del mencionado Plan. 

Participan del encuentro representantes de 10 organizaciones indígenas de la Región Oriental. 

El Plan Nacional de Reducción de la Pobreza considera los planes sectoriales y promueve la integralidad de las intervenciones en territorio, de manera a contribuir a la implementación efectiva del Sistema Nacional de Protección Social – Vamos, así como del Plan Nacional de Desarrollo 2030, de tal forma que la protección social y el desarrollo abarque a las poblaciones más vulnerables y excluidas. 

Dentro del Plan se propone acciones estratégicas en las dimensiones de la salud, educación, alimentación, tierra y vivienda, ingresó y convivencia y participación que apuntan a la protección social, así también propone ejes de inclusión económica y promoción social para el fortalecimiento de la Cohesión Social.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...