MDS socializa en taller alcance e impacto de los ODS en los programas sociales

04/11/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó hoy un taller de presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), la actividad contó con la participación de miembros del Equipo Técnico del Comité de Planificación del Plan Estratégico Institucional PEI y ODS.

La apertura del taller estuvo a cargo del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, quien destacó la importancia de vincular los ODS a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social. 

Enfatizó la necesidad de ser custodios del trabajo misional que impacta en indicadores puntuales que tienen vínculo con el Plan Nacional de Reducción de Pobreza.

El viceministro indicó que el Plan diversifica las formas de encarar la pobreza, permitiendo a la cartera de Estado realizar un abordaje interinstitucional y multidimensional de la pobreza.

“Hablamos de un Registro de Hogares, de un Centro de Atención Social, instrumentos éstos en fases de ejecución, todos ellos indudablemente tendrán un impacto en los ODS, por ello debemos empoderarnos y articular acciones con nuestros programas sociales, es un compromiso que tenemos como país para mejorar el planeta”, concluyó.

La agenda del taller contempló la contextualización actual del MDS que estuvo a cargo de la directora de Diseño de Planificación del MDS, Laura Barrios, mientras que la presentación de los ODS y Agenda 2030, así como los ODS, las políticas públicas y su alcance con el Sistema de Planificación, fue desarrollado por Enrique Gauto, DECIDAMOS.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...