MDS se suma a la celebración de "Un día para todos" e incentiva la inclusión de personas con discapacidad

03/12/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) desarrolla las políticas públicas con criterio de inclusión y ratifica el compromiso de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y desde los programas sociales. En este contexto, se une a la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” conforme a la declaración adoptada por la  Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, bajo el lema "Un día para todos".

El diseño y la implementación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo y equidad social, dirigida especialmente a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, se desarrollan dentro de los lineamientos de inclusión e igualdad.

Los programas de protección Tekoporã, Tekoha y Proyecto de Apoyo Comedores Comunitarios,   cuentan con un módulo de inclusión de personas con discapacidad considerando el marco de derecho, las necesidades y situaciones particulares de su condición, familia y entorno ambiental. 

El MDS reafirma su compromiso de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y desde los programas sociales. En este sentido, busca reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana. Casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas.

Específicamente Tekoporã registra 25.152 participantes con discapacidad  de los cuales 14,204 son varones y 10.948 son mujeres, de los cuales 10.369 participantes tienen discapacidad severa. 
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...