MDS se suma a la campaña naranja que busca el fin de la violencia contra las mujeres  

17/11/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se adhiere a la campaña de las Naciones Unidas “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres”, cuyo objetivo es poner fin a toda forma agresión contra las niñas y mujeres en todo el mundo. 

En este contexto, está prevista dos webinars para abordar esta problemática. Una de ellas está prevista para mañana 18 de noviembre sobre “Políticas públicas hacia la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres”. La palabra de apertura estará a cargo del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres y estarán como expositoras Verónica Villalba, Cinthia Arrua y Laura Barrios. El link de la conexión https://bit.ly/32cn7RN

El segundo, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre sobre “Herramientas para combatir la violencia contra las Mujeres desde el Ministerio de Desarrollo Social”, cuya apertura también estará a cargo del viceministro Cáceres y serán expositores Cinthia Arrúa, Rosana Encina, Guillermo Ortigoza, Cecilia Recalde y Lorenza Benítez.  Los temas que serán abordados son identificados como prioritarios por el Equipo Impulsor de la Ley Nº 5.777/16 de Protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia. 

La campaña ÚNETE ha designado el día 25 de noviembre como “Día Naranja”, para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a este problema. El MDS junto a las demás instituciones del Estado paraguayo asumen la necesidad de fortalecer las políticas públicas que garanticen la eliminación de la violencia desde los proyectos, programas y planes sectoriales y nacionales.

Las NN.UU. logra movilizar a la sociedad civil, las organizaciones por los derechos de la mujer, el sistema de las Naciones Unidas, la Coalición para la acción sobre la violencia de género, los socios gubernamentales, escuelas, universidades, el sector privado, asociaciones y clubes deportivos y particulares, para sumar esfuerzos en esta lucha. Cabe destacar que, en el marco de la pandemia, también la organización ha logrado intensificar sus mecanismos de protección, considerando que la crisis sanitaria ha aumentado considerablemente el problema de la violencia intrafamiliar, que mayormente afecta a las niñas y las mujeres.  
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...