MDS se suma a celebración del Día Internacional de Concienciación sobre desperdicio de alimentos

29/09/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se suma hoy 29 de setiembre al Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Esta fecha se conmemora desde el año pasado.

Evitando el desperdicio de alimentos y donando se puede contribuir a mejorar el acceso a los mismos de las personas que sufren inseguridad alimentaria.

La cartera de Estado está comprometida con el tema, a través de los trabajos desarrollados en el marco de la Ley Nº 6601/2020 que establece el Régimen Especial de Donación de alimentos. La ejecución de las decisiones del Consejo Nacional de Donación de Alimentos está a cargo del MDS que ejerce la Presidencia del mismo.

Actualmente la labor se orienta en la reglamentación de la ley mencionada, lo cual permitirá llevar adelante el trabajo interinstitucional en cumplimiento de la legislación establecida. La misma contempla entre otras cosas, que toda persona física o jurídica, de carácter público o privado, podrá donar productos alimenticios aptos para el consumo humano, a instituciones públicas o privadas de bien público, legalmente constituidas en el país, denominadas, a los efectos de la presente ley, instituciones receptoras, o a grupos humanos o personas individuales, para ser equitativamente distribuidos entre familias o sectores poblaciones económicamente más vulnerables.

El Consejo está integrado por representantes del MDS, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (SENACSA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología del Paraguay INTN y de las organizaciones civiles que tengan como fin la lucha contra el hambre.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...