Acuerdan la habilitación de un Centro del Programa Abrazo en el territorio social del MDS

08/09/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNNA) acordaron con la Intendencia Municipal de Villeta, la habilitación de un Centro del Programa Abrazo en el territorio social Sol Naciente III del mencionado distrito, a fin de ejecutar políticas institucionales para la protección integral de la niñez y la adolescencia en dicho lugar. 

En este contexto el MDS, cederá en usufructo al MNNA un predio en el citado territorio social para la instalación del centro de atención y promover un plan de trabajo articulado para el abordaje social y comunitario y su vinculación con las familias participantes de los programas sociales. 

Asimismo se encargará de proveer los recursos humanos, tecnológicos y materiales requeridos para el desarrollo de las actividades previstas en la política de protección.

Abrazo es un programa nacional de transferencia condicionada para la disminución progresiva del trabajo infantil que suma los componentes de: calle, familia, centros y redes de protección, ejecutado por el MNNA. 

El Programa Abrazo se complementa con los programas Tekoporã, Apoyo a Comedores Comunitarios y otros que el MDS aplica para la promoción y protección social. 

El convenio respectivo fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez y el intendente de Villeta, Teodosio Gómez Ibáñez. 
 

...
Categorías
No hay Temas