MDS se suma al proceso de implementación del sello de igualdad de género

02/02/2021

El Ministerio de Desarrollo Social forma parte de las cinco instituciones del sector público que retoman este año el proceso de implementación del sello de Igualdad de Género, iniciativa liderada por el Ministerio de la Mujer en el 2020.

El proceso apunta a generar una propuesta metodológica de apoyo y reconocimiento de la labor que realizan las instituciones públicas para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El proceso de certificación de género de las oficinas públicas apunta a establecer estándares de calidad mínimos y certificar según los logros de igualdad de género a cada oficina pública del país.

Los parámetros que se contemplarán en el proceso serán el buen desempeño y los cambios transformacionales implementados para la igualdad de género en las dependencias del sector público.

Esta herramienta, busca promover transformaciones institucionales en cinco pilares: Planificación para la igualdad de género; Arquitectura y capacidades de igualdad de género; Ambientes favorables; Alianzas, participación y rendición de cuentas para la igualdad de género; y Resultados e Impactos de política públicas.

La meta final es lograr en esta década, alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, Igualdad de Género y empoderamiento de las mujeres.

Las instituciones del Estado involucradas en el proceso de certificación de género que cuenta con el soporte técnico del PNUD, son el Ministerio de la Mujer, la Secretaría de la Función Pública, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Corte Suprema de Justicia.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...