Niña de Caaguazú asumió de manera simbólica como ministra del MDS

13/10/2021

En el marco de la celebración del “Día Internacional de las Niñas”, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se adhirió a la actividad denominada “Niñas con Igualdad”, en la cual la niña Sady Luján, oriunda del departamento de Caaguazú, asumió el cargo simbólico de ministra de Desarrollo Social y la niña Jeny de viceministra, en un acto desarrollado en la mañana de hoy en el despacho ministerial. 

En acto de traspaso estuvo a cargo del viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, Cesar Guerrero.  De la actividad participaron también el viceministro de Administración y Finanzas, Luís Ruíz Díaz, directores y directoras de los diferentes programas y dependencias del MDS.

Este es un gesto en el que las niñas alrededor del mundo asumen como líderes políticos, sociales y económicos, con el objetivo de enfatizar la necesidad de unirse para hacer frente a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

En Paraguay, instituciones públicas y privadas, empresas, embajadas y organizaciones de cooperación, ceden simbólicamente por un día, el cargo de máxima autoridad a una niña en una toma de poder.

 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...