MDS se reúne con misión de la FAO para proyectar continuidad de trabajo conjunto

20/01/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Viceministerios de Políticas Sociales (VMPS), participó de una reunión de trabajo con representantes del Servicio de Derecho para el Desarrollo de la FAO para América Latina y el Caribe.

La referida instancia está especializada en todas las áreas bajo el mandato de la FAO y cuenta con una red de especialistas legales nacionales que brindan experiencia nacional, regional e internacional en el desarrollo de marcos legales nacionales.

La misión busca continuar con el trabajo colaborativo con el MDS, para el fortalecimiento de los avances en materias que contribuyan a la realización progresiva del derecho a la alimentación y en particular a la estrategia para la institucionalización de marcos legales que garanticen el derecho a la alimentación saludable y adecuada.

En la reunión se presentó la metodología de trabajo especificando el alcance del apoyo en torno a la asistencia técnica, la difusión y la publicación de los trabajos realizados, y los cursos y capacitaciones proyectados.

Asimismo, se realizó intercambio y reflexión sobre las actividades realizadas en el marco del Diseño del Programa de Donación de Alimentos y del Rediseño del Programa Comedores y Centros Comunitarios, que se encuentran actualmente en proceso de desarrollo, y los desafíos para el presente año. 

Participaron el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, y su equipo técnico; el director de Relaciones Internacionales y Cooperación del MDS, José Soler, y la encargada de despacho de la Dirección del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), Melissa Sánchez.  Por FAO acompañaron Alcira Quintana, Manuela Cuvi y Carolina Flores.

 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...