MDS reitera pedido a adultos mayores seleccionados a presentar  documentos para el cobro de pensión alimentaria

15/04/2024

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), reitera que sigue vigente la recepción de documentaciones de los 1.206 beneficiarios del Programa de Adultos Mayores que están en proceso de trámites para acceder al cobro de la pensión alimentaria.


Las 1.206 personas seleccionadas, necesitan tres simples pasos para acceder al beneficio desde el mes de abril, presentación de fotocopia de cédula (simple), certificado de vida y residencia y la firma de una declaración jurada en sus municipios o en el MDS.


Para acceder al listado,  los interesados deben ingresar en la página web www.mds.gov.py donde encontrarán en detalle los documentos requeridos. Dicha lista fue proporcionada por la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Economía y Finanzas, (MEyF).


Los beneficiarios que deben regularizar sus documentaciones pertenecen a los departamentos de; San Pedro (29), Pdte. Hayes (28), Paraguarí (48), Ñeembucú (9), Misiones (13), Itapuá (98), Guaira (41), Cordillera (449) y Concepción (25). La lista prosigue con Central (313), Capital (173), Canindeyú (23), Caazapá (29), Caaguazú (89), Boquerón (10), Amambay (30), Alto Paraná (194) y Alto Paraguay (10).
El MDS reitera que el trámite es gratuito, no tiene costo alguno, por lo tanto, las personas que figuran en esta lista no deben aceptar intermediación alguna ni gestores que pidan dinero para la realización del trámite.  


El pasado viernes 12 venció el plazo para cobrar en este mes de abril, por lo que los incluidos en la lista de 1.206 beneficiarios que presenten sus documentos a partir de la fecha, percibirán sus haberes en el mes de mayo.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...