MDS reitera compromiso de cumplir con etapas del proceso de formalización de lotes en Luque

12/11/2020

Familias del asentamiento “Guillermo Jesús” de Isla Bogado, Luque, fueron recibidas este jueves por el viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, César Guerrero y el director del Programa Tekoha, Antonio Boselli, quienes en representación del ministro Mario Varela reiteraron las etapas del proceso de formalización del inmueble expropiado de Copaco. 

En el transcurso de la reunión se recordó que si bien la Ley promulgada faculta a la cartera de Estado a realizar el loteamiento, administración y transferencia del inmueble a las familias, se deberá también evaluar el listado de familias conforme al trabajo realizado en la Cámara de Senadores a fin de que las mismas puedan ser calificadas para acceder oficialmente al contrato de adjudicación de lotes.

La segunda etapa del proceso de formalización contemplaría conversaciones entre las organizaciones sociales, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a los efectos de llevar adelante la construcción de viviendas, siempre y cuando finalice el proceso de calificación de familias. 

Finalmente se reiteró el compromiso asumido por la institución, abierta al diálogo y a agotar las instancias correspondientes a cada etapa a fin de culminar el proceso de formalización del inmueble. 

Cabe resaltar que todos los trabajos son y serán encaminados a través del Viceministerio de Protección y Promoción Social y Económica y la Dirección del Programa Tekoha, del Ministerio de Desarrollo Social.

Participaron en representación de las familias del asentamiento, la presidenta Asucena Rodi, el vicepresidente Marcos Cubilla, el secretario, Juan Fernández y el tesorero, Juan Insaurralde.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...