MDS regulariza lotes de 105 familias del departamento de Paraguarí

18/12/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha, entregó contratos de compra venta de inmueble a 105 familias de tres territorios sociales del departamento de Paraguarí, que adquieren de esta manera la seguridad jurídica sobre su lote.


Entrega de contratos .jpeg​​​​​​​

Estas familias forman parte de las 524 que cuentan actualmente con contratos, de las 715 que fueron censadas por el programa. El representante de los territorios sociales, Mauro Ramírez Ríos, agradeció el apoyo institucional y destacó el alto compromiso social de técnicos del programa, quienes facilitaron los trámites que permitieron a las familias concretar un sueño largamente acariciado.

“Muchas son familias que por más de 10 años aguardaron este momento, agradecemos al ministro de Desarrollo Social y a todo el excelente equipo técnico y humano de Tekoha”, enfatizó.

El ministro Mario Varela, destacó el espíritu de perseverancia de las familias traducido en una pareja de adultos mayores, que recibieron hoy sus contratos, “ellos son un ejemplo que la familia puede lograr sus metas a pesar de las adversidades, porque no es fácil mantener unido el núcleo familiar, que representa la célula más importante de una sociedad”, significó.

Refirió que en reuniones internas el Ministerio viene evaluando su gestión, y a través de las experiencias recogidas se concluye que lo más importante es fortalecer la familia y garantizar su seguridad jurídica, de manera a generar arraigo.

“El no tener casa propia, genera desesperanza, malestar y por eso representa un gran bienestar la firma de contratos con las 105 familias. Asegurándoles un lote propio el Estado Paraguayo dignifica a las personas y mejora su calidad de vida con el acceso a servicios y a la vivienda propia”, reflexionó.

Felicitó al equipo técnico del programa Tekoha, por el trabajo realizado, dando respuesta a miles de familias que hoy gozan de protección a través de la seguridad jurídica.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional por medio del programa Tekoha protege a 30.310 familias en situación de pobreza, distribuidas en 662 territorios sociales regularizados a nivel país.

Las más de 100 familias beneficiadas en la fecha pertenecen a los territorios sociales de Santo Domingo, Che Pueblo Porá I y Santa Teresita, distrito de Ybycuí del departamento de Paraguarí. El monto promedio por las cuotas que deberán abonar a partir de la adjudicación del inmueble fue fijado en 30.000 y 50.000 guaraníes mensuales, respectivamente, de acuerdo a la dimensión del lote.

...
Categorías