MDS recuerda disposiciones que rigen para beneficiarios ocupantes de lotes de Tekoha

06/01/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), ante denuncias de irregularidades existentes con lotes adjudicados por la institución, insta a participantes del Programa Tekoha a cumplir con las disposiciones establecidas en el marco de contratos de compraventa de lotes otorgados a través del programa social.

La petición se realiza a raíz de denuncias sobre supuesta cesión de derechos en cuanto a alquiler o venta de inmuebles ubicados en territorios sociales, propiedad de la cartera de Estado. Este hecho constituye una falta grave, siendo pasibles los participantes de una exclusión del programa por un plazo no menor a 10 años y la consecuente rescisión de contrato que se hallare en vigencia.

La institución recuerda a los participantes que queda prohibida la venta, el alquiler o re alquiler del lote ocupado o adjudicado y/o las viviendas destinadas a la implementación del programa Tekoha, así como la cesión de derechos sin autorización del Programa, o el abandono o no ocupación sin justificación del lote de inmueble asignado. 

El Ministerio de Desarrollo Social reitera que no realizará reconocimiento de derechos de lotes de inmuebles a quienes adquirieran por compra ilegal, compra de mejoras o sesión irregular, ya sea por contrato privado o ante escribanía, trámite hecho por un ocupante, postulante, participante o terceras personas.

Los/as postulantes, participantes y sus organizaciones, están obligados a respetar los derechos, obligaciones y garantías contempladas en la Constitución de la República y las Leyes Nacionales, en especial las que protegen la vida, la libertad, el patrimonio de las personas, el trabajo y la propiedad pública y privada.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...