MDS recibe distinción internacional por trabajo a favor de la igualdad de género

21/03/2024

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), obtuvo la certificación de bronce en el sello de igualdad de género en instituciones públicas, una importante distinción internacional otorgada por el programa insignia del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo- PNUD enfocado en trabajos que buscan reducir las brechas de desigualdad de género.

Otras 17 instituciones públicas de América latina y el caribe lograron este galardón, por Paraguay fue también certificada la Corte Suprema de Justicia con el galardón de plata.
Del acto de premiación que se realizó on line, participó el viceministro de Políticas Sociales, Carlos París, junto a representantes de los países de latinoamerica que cuyos esfuerzos también fueron reconocidos. 

El ministro de Desarrollo Social, destacó la importancia de este reconocimiento e instó a que se sigan realizando esfuerzos institucionales para que en los años venideros se alcancen logros aun más significativos. 

La ministra de la Mujer, Cinthya Figueredo, celebró el premio global de integración y agradeció el esfuerzo del PNUD en el proceso de construcción de un camino seguro hacia la igualdad. Felicitó a las instituciones galardonadas y ratificó el compromiso del Ministerio de la Mujer de garantizar el derecho e igualdad de género a través de prácticas transformadoras que contribuyan al empoderamiento de la mujer. 

El Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas del PNUD es un programa insignia del PNUD enfocado en ayudar a las instituciones públicas y a responsables políticos a crear una nueva generación de políticas públicas tendientes a reducir brechas de desigualdad de género, mejorando las habilidades y capacidades en un proceso de transformación hacia este objetivo.

Es un programa de adscripción voluntaria diseñado específicamente para instituciones públicas que tienen como objetivo apoyar, reconocer y visibilizar a instituciones públicas comprometidas en la promoción de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Desde enero de 2024, 91 instituciones públicas de 30 países de todas las regiones del mundo están aplicando el Sello de Igualdad de Género en las instituciones públicas.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...