MDS realiza jornada de actualización y pagos a familias de Tekoporã de San Juan Bautista Misiones

19/08/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) fortalece la ejecución de los programas de protección social con las transferencias monetarias con corresponsabilidad a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad de todo el país; lo cual no sólo representa una ayuda económica sino el valor agregado de la escolarización de niñas, niños y adolescentes, vacunación, control de salud ginecológica de las madres y control prenatal de embarazadas. Igualmente se asegura la protección de las personas con discapacidad. 

En este contexto, el día de hoy el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, encabezó la jornada de pagos de Tekoporã en el departamento de Misiones en un acto desarrollado en la capital departamental, San Juan Bautista. El mismo destacó el impacto de las políticas sociales en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias participantes.
 
“Todo progreso implica mayor inversión social y en el actual gobierno concretamos el aumento de la protección de manera significativa, porque asumimos con un desafío la responsabilidad del Estado de apoyar el desarrollo social y la inclusión económica” afirmó el secretario de Estado. 

El programa Tekoporã registra en Misiones a 2.964 familias incluidas lo que representa una inversión bimestral de G. 1.099.240.000. El objetivo es aumentar la cantidad de familias participantes, por lo que 150 más han ingresado actualmente, expresó el ministro.

Priorizar la atención a la discapacidad 

Varela expresó que uno de los desafíos más importantes de la política de inclusión constituye la atención a las personas que padecen alguna discapacidad, por el hecho de que tienen menos posibilidad de trabajar y generar recursos. Lo mismo afecta a sus familias por la atención y el cuidado que requieren dicha situación.

Huertas familiares

En el marco de la pandemia del Covid19 el MDS inició el proyecto “Mi huerta” con el apoyo de la Itaipú Binacional con las familias participantes, que se sumaron a la iniciativa de emprender el desarrollo de las huertas de autoconsumo y pequeña renta, con la cual se logró minimizar el impacto de las restricciones sanitarias sobre la economía familiar. 

En este sentido, el año pasado fueron desarrolladas más de 55 mil huertas familiares en 14 departamentos, lo cual será replicado en este año, con mayor implicancia en la cantidad de participantes. En el departamento de Misiones, desde la próxima semana, serán entregados insumos, plantines, materiales y apoyo técnico con la Itaipú Binacional, para el desarrollo de 436 huertas para la producción de diversos rubros hortícolas.

 Actualización de datos de participantes

En la jornada de trabajo desarrollada por el MDS en Misiones también se realizó la actualización de datos de las familias participantes, la cual es un requisito fundamental para el desembolso de los recursos financieros.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...