MDS realiza gestiones en Chile en el marco del rediseño de sus programas

23/01/2020

Equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realiza gestiones en Santiago de Chile, en el marco de la cooperación con Cepal y GIZ, para el rediseño de los programas sociales Tekoporã y Tenonderã.

                            Reunión de viceministros - Chile .jpeg

De las diligencias participan los viceministros de Política Social, Cayo Cáceres; de Protección y Promoción Social, César Guerrero, la directora de Diseño y Planificación, Laura Barrios, entre otros técnicos. 

Cabe mencionar que, mediante un convenio entre el MDS, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ, por su sigla en alemán) se viene realizando varios encuentros de trabajo, para el análisis y ajustes de los diseños de los mencionados programas sociales, en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social conforme al Decreto del Poder Ejecutivo 1020/18. 

Este Plan, aprobado y consensuado en 2019, se aplicará este año inicialmente en el departamento de San Pedro, punto geográfico considerado de alta vulnerabilidad, con el fin de asegurar un piso social básico a la población. 

Igualmente, la comitiva del MDS mantuvo reuniones en la Cepal, atendiendo que Paraguay ocupa la vicepresidencia de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...