MDS sensibiliza sobre problemática de violencia contra mujeres y niñas

27/11/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realiza una serie de actividades en el marco de la campaña mundial de las Naciones Unidas “UNITE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres: Pinta el Mundo de Naranja”.

Marcha del poder 2.jpeg

La misma se extenderá hasta el 10 de diciembre en la sede de la institución y consiste en charlas de sensibilización y acciones tendientes a generar conciencia sobre la problemática de violencia contra mujeres y niñas que va tomando dimensiones preocupantes en el país.

Uno de los objetivos es socializar con los funcionarios conceptos que fomenten el respeto a los derechos humanos con énfasis en la población femenina y jornadas de sensibilización bajo la denominación “Marcha del Poder”, organizada desde el Departamento de Derechos Humanos de la Dirección General de Asesoría Jurídica, con el apoyo del Departamento de Políticas Transversales del Viceministerio de Políticas Sociales y el Equipo de Formadores en DD. HH de la institución.

La actividad desarrollada en la fecha contó con la masiva participación de funcionarios y funcionarias de las diversas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, quienes acompañarán la iniciativa hasta la primera semana del próximo mes.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas