MDS reactiva asistencia y capacitación a Familias de Tekoporã Mbarete en los departamentos más pobres

21/11/2023

La cartera de estado implementó un esquema de asistencia, capacitación y supervisión de los trabajos en los departamentos más vulnerables del país.


El objetivo es llegar a más familias con necesidades genuinas que requieran de la asistencia del programa de protección.


En el departamento de San Pedro a través de la coordinación departamental,  Guías Familiares realizaron trabajos de campo, consistentes en visitas casa por casa, aplicación de ficha censal, evaluación de necesidades básicas y orientación en salud sobre prevención de enfermedades crónicas. Igualmente, se destacó la importancia de la prevención de cáncer en los meses de recordación, octubre prevención de cáncer de mamas y noviembre para el control de cáncer de próstata en varones.
Esta última actividad se registró en Gral. Resquin, donde 65 familias accedieron a la charla realizada en articulación con la Unidad de Salud familiar local, (USF) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.  En la misma localidad se impulsó una feria de producción con beneficiarios del programa de las comunidades 25 de diciembre, san Blas, María Auxiliadora, Naranjito Urbano, con 17 familias participantes.


En el distrito de Tacuati, se realizó, además, la actualización de aplicación de ficha censal a 9 familias de la comunidad indígena Yvamindy, en esta localidad el programa cuenta con 40 familias participantes.


Temas sensibles como violencia y guarda provisoria del menor también fueron abordados con participantes del programa social en el distrito de San Pablo, la charla que reunió a 67 beneficiarios fue posible mediante la colaboración de la jueza de Paz local, abogada Mirian Leguizamón y los trabajos del coordinador distrital Lic. Aníbal Achucarro.

 
La serie de visitas programadas prosiguió por distritos como Choré, Santa Rosa del Aguaray, Antequera, los trabajos de los Guías Familiares cuentan con la supervisión de coordinadores distritales de modo a garantizar el trabajo de campo implementado por cada funcionario.
Cabe resaltar que estas acciones se han reactivado en los 17 departamentos del territorio Nacional, a través del trabajo de campo de Guías Familiares supervisados por sus respectivos Coordinadores distritales y departamentales.


La cartera de Estado busca transparentar y dinamizar el sistema de llegada a las familias en todo el país, mediante un trabajo de campo coordinado y eficiente que cumpla el compromiso misional institucional de asistir a la población más pobre del país.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...