MDS ratifica compromiso de profundizar el empoderamiento de las mujeres rurales 

15/10/2020

En el marco de la reunión virtual de la Comisión Interinstitucional de Aplicación de la Ley 5446/15 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales, el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cayo Cáceres, enfatizó los logros alcanzados en las políticas públicas con enfoque en las mujeres rurales. 

Explicó que estas políticas se encuentran mucho más visibilizadas en cuanto a la inclusión, participación y empoderamiento de las mujeres en los programas sociales, así como también la incorporación de la perspectiva de igualdad. 

El MDS igualmente reafirmó su compromiso de seguir avanzando hacia el empoderamiento y desarrollo de las mujeres rurales, especialmente aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como las mujeres campesinas, con discapacidad e indígenas a nivel nacional.

Cáceres recordó que el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, Jajapo Paraguay, presentado recientemente, se construye sobre la base del enfoque de género como elemento central para allanar los obstáculos que impiden a las mujeres a ejercer sus derechos en los tres ejes de la protección social, inclusión económica y promoción social.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...