MDS proveyó más de 3.700 kilos de alimentos a comedores de Central 

04/04/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó hoy un total de 3.707 kilos de alimentos para cinco comedores habilitados por la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, en el departamento Central, en el marco de la campaña «Un plato en tu familia Paraguay».

                             WhatsApp Image 2020-04-04 at 16.24.28.jpeg

Las entregas se realizaron en los comedores Vy’a Renda de San Lorenzo;  Sueño y Esperanza – Km 20 de Capiatá; Kuña Guapa del asentamiento Nueva Esperanza de Ypané; parroquia San Roque González de Santa Cruz de J. A. Saldívar y Las Colinas de Itauguá, y benefician a unas 1.000 personas. 

Estos comedores comunitarios fueron habilitados con el afán de apoyar a la población vulnerable, cuyo medio de subsistencia está siendo afectada por las medidas de cuarentena impuestas a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).  Estos locales cumplen con el protocolo exigido por el Ministerio de Salud, tanto para la elaboración y retiro de las comidas. 

Cabe recordar que el miércoles pasado, la cartera de Estado también hizo entrega de 21.925 kilos de víveres a la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, para 15 comedores comunitarios de los bañados de Asunción, para 4.250 personas.

El Ministerio de Desarrollo Social,  a través del programa Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Mediante el programa se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...